3 Peligrosas Consecuencias de NO Limpiar la PC | Di Tech Blog
Muchas personas caen en la idea de que la limpieza del hardware al interior del gabinete se trata de higiene, pero existen otras consecuencias importantes que merecen la pena revisarse por el bienestar de la máquina y el de su propietario.
En realidad gran parte de los problemas técnicos que poseen las computadoras es por suciedad en su interior, y es que; aun con filtros anti polvo, el polvo y ácaros siguen presentes en el aire haciendo que los ventiladores queden repletos, inevitablemente, de partículas de polvo poniendo así en peligro la integridad del PC con el paso del tiempo.
1. Empeora el rendimiento en todas las tareas debido al calentamiento.
Estaremos de acuerdo al pensar que unos ventiladores saturados enfrían menos, y en consecuencia, se genera un efecto dominó que termina por un rendimiento bajo en la mayoría de los componentes, a lo que podría llamarse la crónica de una muerte anunciada, ya que para preservar la vida útil del hardware los sistemas disminuyen el funcionamiento del CPU y GPU para autorefrigerarse.
2. Los ventiladores sucios pueden destruir la PC.
El ventilador tendrá que trabajar mucho más para enfriar a los componentes debido al peso extra del polvo, volviendo ruidoso al ordenador y el CPU, cuyos disipadores de calor tienen la función principal de mantener seguro, con suficiente calentamiento podría resultar en una falla total del chip. Dejando que la PC se enfríe para volver a encenderla y repetir el ciclo de nuevo solo serviría para dañar los componentes y terminaría comprometiendo el sistema igualmente.
3. Mayor riesgo de incendios y explosiones.
El polvo es un excelente conductor para la electricidad, y cuando se encuentra entre los componentes de la placa madre o en el interior de la fuente de alimentación, puede producir un cortocircuito, que con mala suerte dejaría inutilizable los componentes dentro del gabinete y en el peor de los casos algún daño aun mayor.
Limpiar la PC habitualmente tiene beneficios considerables, en cuestión de higiene y seguridad tanto de sus componentes como de la persona que utiliza la máquina, el riesgo no merece la pena, si estás interesado en hacer el mantenimiento a tu Gabinete o Notebook, podés contactarnos para obtener servicio técnico.