Nueva característica de Microsoft ayuda a estudiantes durante la pandemia
Microsoft añade una nueva función de Progreso de lectura a la plataforma de Microsoft Teams.
Diseñada para ayudar a los estudiantes a mejorar su fluidez en la lectura. El progreso de lectura funciona permitiendo a los estudiantes grabarse a sí mismo leyendo una parte del texto, y ofreciéndo a los profesores la posibilidad de evaluar el ratio de precisión, la pronunciación entre otras cosas.
Comúnmente, los estudiantes practican la fluidez en la lectura frente al maestro, donde ellos leen en voz alta y el profesor los calificaría en consecuencia. Los profesores entonces, miden la velocidad, presición y expresividad. Microsoft optimiza su trabajo en este punto que durante la pandemia se volvió más complicado de evaluar.
Un reciente estudio de la universidad de Stanford encontró que la pandemia afectó la habilidad de lectura de los estudiantes, con un bajón del 30% en la fluidez de lectura en los primeros años de la primaria lo que aumentó la motivación a estas mejoras que se estaban trabajando desde hace algunos años. Microsoft probó la versión Alpha con más de 350 profesores desde Octubre, y ahora ya está lista pasa ser incorporada como una actualización gratuita en vista del corriente año escolar.
Esta herramienta resulta valiosa para garantizar de mejor manera el aprendizaje de niños, e incluso de cualquier persona que quiera aumentar su fluidez en cualquier idioma. Microsoft nos muestra una nueva alternativa de enseñanza que pone la semilla de la duda sobre las nuevas formas que va a tomar el aprendizaje; haciendo uso de las posibilidades que la tecnología nos ofrece, y se ve como una opción que podría superar en practicidad y popularidad a la modalidad presencial.