Investigadores encontraron pista clave sobre la vida útil de las baterías
La búsqueda de medios para preservar la energía a evolucionado notablemente en poco tiempo, y las industrias interesadas en tener tecnología con mayor autonomía son variadas.
Es por eso que los estudios científicos en estas materias son constantes, en esta ocasión el Instituto de Ciencia y Tecnología de Japón encontró la manera de aumentar el tiempo de vida de las baterías significativamente. Esto podría resolver problemas en muchas áreas de producción, y los smarphones no son la excepción. Las baterías se degradan con el paso del tiempo, y la vida del teléfono se reduce aunque el rendimiento se encuentre bien en otros aspectos.
Los científicos culpan a las baterías de Iones de Litio por su degradación a lo largo del tiempo, la búsqueda se encuentra en aumentar la vida de estas baterías, el Profesor Noriyoshi Matsumi dijo que los ánodos de grafito ampliamente utilizados, el terminal negativo en una batería requiere un aglutinenta de poli (fluoruro de vinilideno) que actualmente se encuentra en uso, posee varios aspectos incovenientes como material de unión ideal.
Ahora se encuentra en estudio un nuevo tipo de aglutinante hecho de un copolímero de bis-imino-acenaftenequinona-paranfenileno (BP), que creen que podría aumentar considerablemente la autonomía del teléfono. Dijeron que su investigación podría tener consecuencias de gran alcance, ya que un sistema de respaldo más confiable puede alentar a los consumidores en invertir más en alternativas costosas como los coches eléctricos que en las versiones contaminantes.
El investigador principal explicó que mientras que un aglutinante de PVDF convencional de media celda exhibía solo el 65% de su capacidad original después de 500 ciclos de carga y descarga, la media celda que usa el copolímero BP como aglutinante mostró una retención de capacidad del 95% después de 1700 ciclos. También mencionó que las baterías duraderas ayudarían a quienes dependen de órganos artificiales, además de la población en general que depende enormemente de los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.
Las aplicaciones de estas tecnologían se hacen esperar, y su impacto podría ser significativo y como siempre, otro paso a poseer una economía más amigable con el medio ambiente además de mejorar la vida de muchas personas que cuentan con esta tecnología para sobrevivir